
El élder Bednar enseña a las mujeres el patrón espiritual de cosas pequeñas y sencillas 4 MAYO 2011
El élder Bednar comenzó leyendo Doctrina y Convenios 52:14y luego invitando a la congregación a que consideraran una frase específica de dicho versículo: “una norma en todas las cosas”. “Una norma, o un patrón, es una guía o un modelo”, dijo él. Un patrón se utiliza en costura o en tejido, en carpintería o metalurgia, y en una amplia variedad de otras tareas, actividades y trabajos. Los patrones ayudan a evitar desperdicios y desviaciones no deseadas, y facilitan la uniformidad que es adecuada y beneficiosa”.
El élder Bednar enseñó que los patrones espirituales vitales son evidentes en la vida del Salvador, las Escrituras y en las enseñanzas de los profetas y apóstoles vivientes. Estos patrones o normas espirituales son y siempre han sido ayudas importantes para discernir, así como fuentes de dirección y protección para los fieles Santos de los Últimos Días”, dijo él. Entre los poderosos patrones que el Señor utiliza para hacer avanzar Su obra, dijo el élder Bednar, se encuentra el patrón que se enseña en Alma 37:6: “Por medio de cosas pequeñas y sencillas se realizan grandes cosas”.
“Muchas personas en nuestro mundo contemporáneo son atraídos a promesas de grandes resultados que ocurren rápida e instantáneamente”, dijo el élder Bednar. “Por ejemplo, consideren todo el dinero que se gasta en boletos de lotería. Piensen en las afirmaciones de los mensajes publicitarios que han recibido, que prometen pérdida de peso, salud instantánea, el crecimiento rápido del cabello y un aspecto más juvenil en tan sólo 14 días. Constantemente nos bombardean mensajes de múltiples fuentes de información promoviendo rápidos cambios de talla, gratificación instantánea y un rendimiento sobresaliente que impresionará a familiares y amigos”.El adversario hizo “impresionantes afirmaciones acerca de grandes resultados”, de forma similar en la vida premortal, dijo el élder Bednar, citando a Moisés 4:1, 3. En contraste con el método de Satanás y el método del mundo, “el Señor típicamente ministra ‘uno por uno’”, (3 Nefi 11:15) dijo el élder Bednar. “Él nos da la habilidad de aprender ‘línea por línea, precepto por precepto, un poco aquí y un poco allí’ (2 Nefi 28:30); y Él logra Su obra llevando a cabo grandes cosas por medios pequeños y sencillos”. “Creo que muchos, si no todos, de los logros más satisfactorios y memorables en nuestros hogares, en la Iglesia, en nuestros trabajos, en nuestras profesiones y en nuestras comunidades serán el producto de este importante patrón espiritual, de cosas sencillas y pequeñas”, dijo el élder Bednar. “Hermanos y hermanas, debemos encontrar gran consuelo en el hecho de que la gente común y corriente que fiel, diligente y constantemente hacen cosas sencillas que son correctas ante Dios, llevarán a cabo resultados extraordinarios”. Entonces compartió tres ejemplos ilustrando la verdad del patrón de que “por medio de cosas pequeñas y sencillas se realizan grandes cosas”.
Subir
El élder Bednar enseñó que los patrones espirituales vitales son evidentes en la vida del Salvador, las Escrituras y en las enseñanzas de los profetas y apóstoles vivientes. Estos patrones o normas espirituales son y siempre han sido ayudas importantes para discernir, así como fuentes de dirección y protección para los fieles Santos de los Últimos Días”, dijo él.“Muchas personas en nuestro mundo contemporáneo son atraídos a promesas de grandes resultados que ocurren rápida e instantáneamente”, dijo el élder Bednar. “Por ejemplo, consideren todo el dinero que se gasta en boletos de lotería. Piensen en las afirmaciones de los mensajes publicitarios que han recibido, que prometen pérdida de peso, salud instantánea, el crecimiento rápido del cabello y un aspecto más juvenil en tan sólo 14 días. Constantemente nos bombardean mensajes de múltiples fuentes de información promoviendo rápidos cambios de talla, gratificación instantánea y un rendimiento sobresaliente que impresionará a familiares y amigos”.
Entonces compartió tres ejemplos ilustrando la verdad del patrón de que “por medio de cosas pequeñas y sencillas se realizan grandes cosas”.
Subir
Subir
No hay comentarios:
Publicar un comentario