jueves, 5 de mayo de 2011

2011 - Conf. Anual de Mujeres


Noticias de la Iglesia en Línea
________________________________________
 
________________________________________
PROVO, UTAH; Mayo de 2011 | Church News –EE.UU |-
Más de 15.000 mujeres de todo el mundo se reunieron en el Campus de la Universidad de Brigham Young, para recibir instrucción y dar servicio en la Anual Conferencia de Mujeres.
La Conferencia Anual es patrocinada por BYU y la Organización de la Sociedad de Socorro y ofrece alrededor de 100 clases para mujeres, seis de las cuales fueron en español y ofreció
 una amplia variedad de temas.
El Tema de la Conferencia de este año fue “por medio de cosas pequeñas y sencillas se realizan grandes cosas”, (Alma 37:6-7).
La Conferencia comenzó con la bienvenida del Elder Cecil O. Samuelsen, Presidente de BYU y miembro de los Setenta y Julie B. Beck, Presidente General de la Sociedad de Socorro. Otro de los oradores en las sesiones incluyo a Elder David A. Bednar del Quórum de los Doce.
En su discurso, el Elder Bednar siguió el tema de la Conferencia y compartió historias personales de cómo, mediante el establecimiento de pautas apropiadas a las cosas pequeñas y sencillas que llegan a pasar.
 
El Elder Bednar señaló –“Creo que muchos, si no todos, de un logro más satisfactorio y memorable en nuestros hogares, en la Iglesia, en nuestros trabajos y profesiones y en nuestras comunidades será el producto de este patrón espiritual importante, de las cosas pequeñas y sencillas. Deberíamos encontrar gran consuelo en el hecho de que la gente común, los miembros, que fielmente, con diligencia y consistencia, son justos, antes que Dios les trate con resultados extraordinarios”.
Señaló que es a través de vivir en Evangelio en todos los sentidos pequeños y grandes que los individuos son capaces de bendecir a los que están alrededor d ellos y a las generaciones futuras –“El patrón espiritual de las cosas grandes y pequeñas llevarán adelante grandes cosas que producirán firmeza y constancia, profunda devoción y conversión más completa a Jesucristo y Su evangelio. Como tú y yo, cada vez más firmes e inmutables, somos más propensos a los susurros celosos y grandes del Espíritu, seguidos de un extensivo periodo de fortaleza”.
La hermana Beck comprendió principios que ella aprendió de la historia de la Sociedad de Socorro –“Tenemos una interesante y emocionante y única identidad femenina. Esta identidad que el Señor nos ha dado es en contraste directo con la identidad degradada y devaluada de la mujer que encontramos en el mundo. Esta identidad y propósito puede ser solo comprendida a través de una confirmación espiritual. Existe un estudio intelectual que puede hacerse, pero un confirmación espiritual es lo que enseñamos y lo que queremos hacer”.
 
“Tenemos responsabilidades que no son negociables. Acepten y vivan ello. No recibimos un pase de las responsabilidades que se nos da. No podemos apartarnos de ello. Son nuestros sagrados deberes y los cumpliremos en virtud de estar bajo convenio”.
Además de la identidad divina de la mujer, la hermana Becker habló del origen de la Sociedad de Socorro y la importancia de las hermanas en ofrecer alivio y realización en la Obra del Señor. Habló del lema de la Sociedad de Socorro “La Caridad Nunca deja de ser”, y cómo a través de vivir el lema, las mujeres son capaces de convertirse en santas y aprender a ser como el Salvador. Ella señaló que es importante conocer su herencia espiritual y que unifica a las mujeres en el propósito.
La hermana Sandra Rogers, Coordinadora para la Conferencia de la Mujer compartió –“las cosas pequeñas y simples tiene gran significado en nuestras relaciones familiares, en nuestro servicio en la Iglesia y en nuestra rectitud personal. Tenemos también el beneficio de ver cómo funciona el Señor a través de las cosas pequeñas y sencillas para realizar Su obra”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario